En el presente artículo te presentaremos con una serie de pasos como crear una landing page perfecta para tus usuarios. Siguiendo los siguientes pasos, podrás tener una buena landing page para dar con tu público objetivo
Paso 1: Llamada al objetivo de mercado
Tu cliente o visitante necesita saber que se encuentra en el lugar correcto e indicado, así que debemos asegurarnos de llamar la atención directamente con un título llamativo, imágenes y vocabulario asociado a los intereses del usuario.
Por ejemplo:
- ¡Atención Gamers! Todos nuestros productos con un 25% de descuento.
- ¿Te interesa el Marketing Digital? Entonces este curso te interesa.
- Los mejores accesorios para deportistas de elite.
- Los servicios de marketing más económicos para pequeñas empresas.
Paso 2: Claro y conciso
Las mejores y más efectivas landing page o páginas de aterrizaje deben contener un mensaje claro y por lo general sólo hacen una única oferta.
Hay que asegurarse de que la página de inicio no tenga muchos elementos sino que presente la oferta que estamos ofreciendo de forma clara y concisa. Debemos mantener la presentación de la página limpia y el servicio o producto que estamos ofreciendo sea evidente.
Paso 3: Comprensión rápida – Facilita la comprensión de tu sitio
Si nuestro cliente no comprende en 5 segundos o menos lo que estamos ofreciendo, lo perderemos. Debemos realizar la prueba de 5 segundos con amigos, familiares o colegas y asegurarnos de que comprendan lo que queremos mostrar o vender de forma rápida.
Cuando probamos con varias personas y veamos que esté aprobado, sabremos que nuestros visitantes también comprenderán lo que ofrecemos generando un posible cliente potencial.
Paso 4: Titular llamativo
Debemos tener un titular claro, conciso, que enganche al lector y que pueda transmitir que llegó al sitio que estaba buscando.
Un ejemplo de un titular bueno sería: «Descubre como puedes hablar con cualquier lengua en apenas 10 días desde tu computadora, sin memorizar nada y absolutamente garantizado, conversaciones básicas, dejarás sorprendidos a los nativos»
Paso 5: Llamada a la acción (CTA) a primera vista
Necesitamos tener una llamada a la acción apenas ingresa el usuario ya que muchas veces no se desplazarán más allá de lo que aparece en la portada.
Por ejemplo, si estamos haciendo una oferta gratuita, tenemos que darle la oportunidad al visitante de tomar acción de inmediato sin que tenga que desplazarse por toda la página.
Paso 6: Color del botón en contrastante
El color de los botones que pueden ser llamadas a la acción deben contrastar y no se deben fusionar con otros elementos de diseño que están alrededor.
Existen distintas opiniones sobre qué colores se deben usar para los botones, aún así siempre se concuerda con lo siguiente: El color de los botones debe contrastar y no fusionarse con otros elementos del diseño que lo rodean.
Ideal que elijas un color que contraste bien no sólo con la zona de la página en donde lo insertamos, sino también con la paleta de colores de nuestro sitio.
Paso 7: Botones con texto personalizado
La palabra “Enviar” no es lo suficientemente bueno, tenemos que tener en el botón un texto que hable del resultado final al hacer click, como por ejemplo “Comprar ahora con oferta especial”. Esto le dirá al usuario lo que hará en específico al presionar el botón.
Paso 8: Evidencia social
Tener una evidencia social es muy importante ya que le dice al usuario más sobre nosotros.
Testimonios, empresas con las que trabajamos, hacer referencia al número de clientes / descargas / suscriptores, le dicen al visitante que están tomando una decisión correcta.
Paso 9: Navegación limitada
No debemos distraer al visitante con la posibilidad de irse fuera del sitio. Esto quiere decir que no tenemos que incluir elementos que le den razones para salir de la página antes de que se cumpla el objetivo. Este tipo de elementos pueden ser enlaces, formularios, imágenes, redirecciones, etc.
Paso 10: Utiliza indicaciones visuales
Debemos incluir flechas, sonidos, animaciones o cualquier recurso visual que dirija la atención del visitante al área de llamada de acción como botones o formularios.
Esto permite que el visitante no se pierda en el sitio y vaya directamente a la llamada de acción.
Paso 11: Imagen del protagonista
Imagen o representación gráfica del protagonista genera tema de charla o puede generarle confianza al visitante. Hay veces que esto no funciona, por eso tendremos que probar el sitio con la imagen y sin la misma.
Paso 12: Campos de formulario limitados
En el formulario no tendremos que solicitar información que no necesitamos.
La cantidad de conversiones de la landing page incrementa si eliminamos campos del formulario que no necesitemos. Esto se debe a que los visitantes pueden tener razones para no llenar los formularios y los campos de registro, ya sea por falta de tiempo o porque no tienen confianza de dejar los datos personales.
Paso 13: Congruencia con la fuente
El texto e imágenes en el inicio deben coincidir exactamente con el texto y las imágenes que estaban en el anuncio o el concepto creativo que hizo que el visitante visite nuestro sitio.
Si no coinciden el visitante puede considerar que el anuncio es publicidad engañosa y no saldrá al instante de la página.
Paso 14: Consistencia de marca
La apariencia general del sitio debe ser coherente con nuestra marca personal, esto da confianza al usuario que visita nuestro sitio.
Paso 15: Permite compartir
Permitir de forma sencilla que los usuarios puedan compartir a través de Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter, etc.
Esto facilitará que más persona conozcan nuestra marca.
Paso 16: Política de privacidad y Términos de servicio visibles
Las políticas de privacidad y términos de servicio son necesarias para poder llevar a cabo publicidad en algunos sitios.
Ofrecen herramientas enormes para conversiones ya que le da a conocer al visitante todo lo que sucede con sus datos y lo que haga el sitio con los mismos. Esto genera confianza y seguridad en el usuario que visita nuestro sitio.
Siguiendo todos estos pasos, usted podrá realizar una buena landing page que convierta de forma increíble. Más adelante te mostraremos cómo armar una landing page en WordPress.